Historia

Fleischmann S.A. nació hace 72 años de la mano del Ingeniero Eléctrico de la Universidad Católica de Chile Alfredo Fleischmann Rouret, quien en 1941 tuvo la visión de desarrollar una empresa de calidad, orientada a prestar servicios de montajes eléctricos a sus clientes e integrada por profesionales con un alto grado de compromiso en sus proyectos.

Durante sus primeros años, la compañía logró relaciones comerciales con las empresas constructoras más importantes de Chile, participando así en proyectos emblemáticos, tales como; el Túnel Cristo Redentor, Lo Prado, el Instituto Bacteriológico y muchos más. historia

Debido al gran crecimiento que la empresa fue demostrando, los hijos de Alfredo Fleischmann; Jorge, Alfredo y Cristian, pasaron a ser parte de la compañía potenciando y liderando el área de diseños y montajes eléctricos.

A finales de los años noventa, Cristian y Alfredo dejaron la compañía, dando paso a la incorporación de la familia Kantor Brucher, quienes junto a Jorge Fleischmann Cerda participaron activamente en la conducción de la empresa.

El año 2007, Jorge Fleischmann Cerda pasó a tener el control total de la compañía y con una nueva mirada a largo plazo, generó un directorio externo y comenzó el camino hacia la profesionalización y expansión internacional.

En este camino, el año 2007 se realizó la adquisición de “Diar Ingenieros”, empresa con más de 30 años de experiencia en Diseños y Montajes Eléctricos en Perú. Luego, con los objetivos de garantizar ejecuciones integrales, ampliar la oferta y otorgar un valor agregado a los clientes, es que la empresa creó y puso en marcha las áreas de Cableado Estructurado, Control y Seguridad y la división de “Montajes de Sistemas de climatización”.

En el año 2010 -gracias a los resultados obtenidos en Perú- la empresa decidió tomar un nuevo desafío: La apertura de una nueva filial en Colombia, la que al cabo de su segundo año de operación, generó negocios por más de US$15 millones en contratos y más de 340.000 metros cuadrados de ejecución de proyectos.

Toda esta historia ha permitido que, en la actualizad, Fleischmann S.A. tenga presencia en el desarrollo integral de proyectos en las áreas de Infraestructura y Obras Públicas, Grandes Tiendas, Supermercados, Industrial, Clínicas, Centros Comerciales, Data Center, Edificios de Oficinas, Casinos y Hoteles.

Con oficinas y contratos en Chile, Perú y Colombia y luego de 72 años de su fundación, Fleischmann desarrolla en la actualidad más de 50 obras en paralelo, con alrededor de 2.000.000 m2 en ejecución y 70 MW de potencia en proceso de instalación, llegando a contar con casi 2.000 personas en su equipo de trabajo.

Hacia el futuro, comprometidos con el medio ambiente y acorde a las nuevas tendencias y estándares en edificaciones sustentables, Fleischmann ha decidido volver a innovar y complementar su oferta, orientándose a otorgar soluciones tecnológicas en instalaciones de Electricidad, Climatización, Ingeniería, Proyectos Especiales y Servicios (Control Centralizado, Comunicaciones, Seguridad, Audio y Video, Mantención, instalación y equipo e Iluminación). Lo que permite que sus clientes puedan acceder a diferentes grados de Certificación LEED (del United States Green Building Council, USGBC) en sus proyectos.